5 abr 2011

Recomendaciones para tratar y prevenir la influenza ah1n1


Sarabia explica que la sintomatología de la influenza AH1N1 es como la de una gripe fuerte: se padece una fiebre alta con mucho dolor de cabeza y abundante secreción nasal. De hecho, recomienda que todo caso con síntomas respiratorios sea revisado, pues es sospechoso. Las cepas de la vacuna van cambiando año a año. Con una vacuna se protege contra la cepa que está activa ese año.
El médico infectólogo asegura que lo importante es acudir tempranamente al médico. Las primeras 48 horas de la sintomatología es lo ideal, porque en este lapso de tiempo el tratamiento es más efectivo. Sin embargo, recomienda que el proceder es hacer medicina preventiva, no curativa; es decir, aplicarse la vacuna antes de presentar cualquier sintomatología.
Las cepas de la vacuna van cambiando año a año. Con una vacuna se protege contra la cepa que está activa ese año. En lo que se refiere al tratamiento, éste es con antivirales. En añadidura, comenta que la obesidad y problemas respiratorios son factores de riesgo añadido.
Los sistemas de prevención que recomienda el médico son los siguientes: aislamiento respiratorio relativo, es decir, quedarse en casa. Taparse con el pliegue del codo y no con las manos, pues así se propaga con mayor facilidad la enfermedad. Mantener las superficies limpias, dado que el virus queda latente 72 horas. Lavarse las manos, puesto que éstas son la principal vía de transmisión y, por último, usar tapabocas. En añadidura, el doctor Sanabria informa que hay centros privados -como farmacias- que colocan la vacuna.
Finalmente, Sanabria comenta que una vez que se padece la AH1N1 se debería estar protegido ante esta cepa, pero ésta va cambiando. Luego de haberse infectado, en 7 días debería estar desapareciendo el virus; en caso de que esto no sea así es porque hay otras infecciones asociadas.
fuente: www.bitacoramedica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

Banners de interes