17 abr 2011

Los enfermeros ratificaron un paro nacional de 12 horas para el próximo lunes


Los enfermeros cumplen 27 días en huelga de hambre, mientras tanto el gobierno nacional continúa con su "silencio" en responder a sus exigencias salariales, situación que los obliga a tomar medidas más radicales como coserse sus labios sin importar las consecuencias que esto generará en su salud ya delicada por el prolongado ayuno. Este sábado ratificaron la convocatoria a paro por doce horas en todos los centros hosptalarios hospitalarios y ambulatorios del país, como también están interesados en solicitar la renuncia de la titular de la Salud, María Eugenia Sader por "irresponsable".


Este viernes en la noche el enfermero Eduardo Sánchez sufrió una descompensación, como consecuencia del cuadro diarreico que presentó antes de suturarse los labios, situación que lo obligó a retirarse del ayuno.
Para este sábado estaba previsto que un cuarto huelguista cosiera su boca, en este caso la enfermera de Carabobo, Susan Huaman, pero por problemas de logística (falta de ambulancia), y la amenaza de lluvia fue suspendida la actividad para este domingo 17, en horas de la mañana.
Sin embargo, muchos de sus colegas provenientes de Puerto Cabello se acercaron a la embajada de Brasil para expresarle su solidaridad ante esta "hazaña" de vida. Los huelguistas objetaron una vez más la actitud "inhumana" de la ministra de la Salud, María Eugenia Sader de no dar respuestas claras a sus requerimientos socioeconómicos que por ley tienen derecho, entre ellos los ajustes salariales, y la jubilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

Banners de interes