21 abr 2011

8 de cada 10 mujeres padecen micosis vaginal al menos una vez en la vida

La mayoría de los casos se presentan entre los 25 y 35 años ...

  • Entre los factores de riesgo se destacan los cambios hormonales, el embarazo y el uso de  antibióticos y esteroides.
  • Los Óvulos de Gelatina Blanda con Clotrimazol proporcionan un rápido alivio de los síntomas, adaptándose a la zona íntima para eliminar suave y delicadamente las infecciones vaginales

La micosis vaginal afecta a 75% de las mujeres al menos una vez en la vida y la mitad de ellas sufrirá esta infección en forma recurrente. Esta patología se produce principalmente por el uso de prendas íntimas de fibra sintética o de ropa muy ajustada, por permanecer con el traje de baño húmedo, por emplear jabones perfumados o duchas vaginales.

Las más propensas a tener este tipo de micosis son las mujeres con edades comprendidas entre 25 y 35 años, con cambios o fluctuaciones hormonales, dentro de las que se encuentran: las que toman anticonceptivos y esteroides; aquellas que se encuentran embarazadas, las que están ingiriendo antibióticos, ya que estos eliminan la flora bacteriana normal que protege la vagina y de esta forma aumenta la probabilidad de sufrir infecciones vaginales; en mujeres que padecen diabetes e, incluso, pueden ser propiciadas por situaciones de estrés.

Según la Dra. Blanca Barreto, ginecólogo, los principales síntomas que presenta una mujer que tiene una infección vaginal son picazón, ardor, enrojecimiento y escoriación de la piel, flujo grumoso, blanco, amarillento o verdoso y piel agrietada o escamada.     

Los medicamentos tópicos utilizados para combatir la micosis vaginal, presentan beneficios sobre los orales, principalmente porque se disminuye su absorción al torrente sanguíneo, reduciendo así los efectos adversos y la interacción con otros fármacos que pueda estar tomando la paciente conjuntamente.

Recientemente Bayer, con más de 30 años de experiencia con su marca Canesten, anunció la introducción al mercado de gynoCanesten® Óvulos de Gelatina Blanda, una opción más suave y delicada para eliminar rápida y efectivamente la infección vaginal causada por hongos. gynoCanesten® Óvulos de Gelatina Blanda, viene en dos presentaciones de 3 y 6 días de tratamiento, que no requieren refrigeración.

A juicio de la Dra. Barreto los óvulos de glicerina suelen ser secos o duros al momento de la aplicación, mientras que los de gelatina blanda son más delicados y cómodos de aplicar si existe inflamación vaginal. Además los residuos del producto, son menores que con las cremas y los óvulos de glicerina por lo que la paciente podrá continuar sus actividades diarias sin sentir molestias, sensación de humedad, ni abundancia de flujo. 

Por su forma ovalada se adaptan al entrar en contacto con la zona vaginal, manteniéndose dentro de la vagina obteniendo una rápida disolución de la cápsula,  proporcionando así un rápido alivio de los síntomas. La eficacia y manifiesta tolerabilidad de este fármaco en el tratamiento de las micosis vaginales ha sido ampliamente documentada por décadas en múltiples estudios clínicos.

El Clotrimazol, fue investigado y desarrollado por Bayer, e introducido al mercado en 1973 bajo el nombre de Canesten, como efectiva terapia antimicótica. Es el principio activo más recomendado por los profesionales de la salud, ya que tiene la menor tasa de efectos secundarios comparado con otros azoles, siendo su única contra indicación que la paciente sea alérgica al fármaco. Además, no se absorbe al torrente sanguíneo, por lo que puede ser utilizado durante el embarazo previa consulta a su médico tratante. 
Fuente de la Noticia: www.facilsalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

Banners de interes