17 mar 2012

Acondicionamiento de intensidad reducida para el trasplante alogénico de células madre en inmunodeficiencias primarias


Resumen

Convencionales regímenes de acondicionamiento mieloablativo previo al trasplante de células hematopoyéticas (HCT) se asocia con una importante relacionada con el trasplante morbilidad y mortalidad en los niños afectados por inmunodeficiencias primarias. Reducción de intensidad regímenes de acondicionamiento han sido ampliamente utilizados sin gran toxicidad aguda en pacientes con pre-HCT comorbilidades, con la ventaja adicional de reducir o evitar secuelas a largo plazo como la infertilidad y retardo en el crecimiento. En comparación con HCT mieloablativo, de intensidad reducida regímenes de acondicionamiento se asocian con un aumento en la incidencia de quimerismo mixto y de los donantes rechazo del injerto. Aunque el injerto donante mixta es probable que corregir la expresión fenotípica de la mayoría de los niños con inmunodeficiencias primarias, el uso de infusión de linfocitos del donante para aumentar quimerismo donante o procedimientos segundo HCT puede ser necesaria en algunos casos. Aquí hablamos de los datos más recientes sobre el uso de diferentes protocolos de acondicionamiento de intensidad reducida en los niños con inmunodeficiencias primarias, destacando importantes lecciones clínicas y áreas que necesitan un estudio adicional.

introducción

El trasplante de células hematopoyéticas (HCT) de donantes emparentados o no emparentados de células madre es el tratamiento de elección para la mayoría de los niños con enfermedades de inmunodeficiencia primaria (IDP), desde el establecimiento de la hematopoyesis normal de donantes en el receptor corrige rápidamente defectos en los linajes celulares, tanto de linfocitos y fagocitos.

La preparación mieloablativo tradicional se asocia con una alta incidencia de trasplante relacionados con la morbilidad y la mortalidad (TRM), así como las secuelas a largo plazo. Durante la última década condicionamiento de intensidad reducida (RIC) antes de HCT se ha convertido en una estrategia bien establecida en pacientes adultos con enfermedades malignas, por lo tanto, extender este enfoque curativo a las personas mayores, así como a los pacientes con enfermedades concomitantes, de lo contrario no elegibles para los procedimientos de mieloablativo (revisado en [1-3]). Dado que los pacientes pediátricos trasplantados suelen tolerar enfoques más intensivos, los regímenes mieloablativos han seguido siendo preferido en cánceres infantiles, mientras que CRI se ha convertido en una opción atractiva para los niños con enfermedades no malignas en particular aquellos con infecciones antes del trasplante de órganos y toxicties, tanto común en los niños con EPI.

Definición de las pautas RIC

Convencionales mieloablativos regímenes preparativos están asociados con toxicidad importante y causar mielosupresión grave que, sin rescate de células madre, los resultados de pancitopenia prolongada y severa. En comparación, los regímenes de RIC se han caracterizado tradicionalmente por las siguientes cualidades:
  •      Mielosupresión reversible (por lo general dentro de 28 días) en la ausencia de apoyo de células madre.
  •      Reducción de la toxicidad relacionada con el régimen.
  •      La mayor incidencia de la hematopoyesis del donante mixta.

En la práctica, el tercer grupo europeo de Sangre y Médula Ósea taller de Trasplantes (EBMT) en la RIC HCT [5] han utilizado uno o más de los siguientes criterios para definir un régimen de RIC:

     La irradiación corporal total (TBI) ≤ 200 cGy;
     8 mg / kg dosis total de busulfán;
     ≤ 140 mg/m2 de dosis total de melfalán;
     10 mg / kg dosis total de tiotepa.

Dos enfoques generales se han utilizado para desarrollar regímenes de RIC, la terminología puede ser confusa, pero los protocolos de RIC se pueden subdividir en aquellos con un mínimo de acondicionamiento con intensidad (MIC) (Figura 1). Protocolos RIC todavía contienen fármacos capaces de atacar a las células madre (por ejemplo, busulfán, melfalán), pero a una dosis reducida en comparación con mieloablación convencional. Por el contrario, los regímenes de MIC son estrictamente no mieloablativo y sólo contienen agentes inmunosupresores. Un régimen verdaderamente no mieloablativo / MIC no debe erradicar la hematopoyesis anfitrión y debe permitir la recuperación hematopoyética autóloga relativamente rápido sin un trasplante, pero es suficiente para permitir el injerto del donante, al menos parcial que se produzca después de la HCT. [8] En este quimerismo ajuste inicial se mezcla a menudo . Por el contrario, los regímenes de RIC HCT requieren para una recuperación hematológica rápida y si el injerto es rechazado, la aplasia puede ocurrir durante un máximo de 28 días. Quimerismo inicial después de HCT RIC es con frecuencia el 100% de los donantes, pero puede disminuir posteriormente en ausencia de una adecuada del injerto contra el efecto de médula, como hematopoyesis autóloga recupera.

 


Continua en el Sigueinte Articulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

Banners de interes