También se ha hallado un vínculo importante entre dormir regularmente durante el día, o dormir más que el promedio por la noche, y el riesgo de nacimiento de bebé muerto en etapa avanzada del embarazo, señalaron los investigadores en British Medical Journal (BMJ).
Tomasina Stacey, del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la University of Auckland, ha sugerido que la restricción del flujo sanguíneo al bebé cuando la madre se recuesta sobre su espalda o el lado derecho del cuerpo durante períodos largos explicaría la relación.
No obstante, la experta indicó que los resultados, que se basan en una cantidad relativamente pequeña de mujeres, deben ser confirmados por estudios más amplios y detallados antes de que pueda brindarse cualquier consejo de salud pública.
"Es una nueva hipótesis e implica que debería empezar a observarse este problema mucho más de cerca. Es realmente un punto de inicio para investigaciones futuras", ha dicho Stacey en una entrevista telefónica.
Si se confirmaran los resultados, eso ofrecería una forma natural, simple y económica de reducir la cantidad de partos de bebé muerto, añadió la autora. "Es algo que puede modificarse muy fácilmente. No se debe tomar ningún fármaco y no hay efecto colaterales", dijo.
Una serie de estudios dirigidos por expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicados este año reveló que más de 2,6 millones de embarazos anuales terminan en parto de feto muerto, muchos entre mujeres de países pobres. Esto implica que por día nacen muertos más de 7.200 bebés.
Fuente: http://informe21.com/embarazo/segun-estudio-posicion-dormir-aumenta-riesgo-dar-luz-bebe-muerto
No hay comentarios:
Publicar un comentario