Cuidar la alimentación es el primer paso hacia el bienestar. El secreto para lucir más atractivos y saludables es la buena nutrición. Mucho se ha dicho sobre la importancia de la alimentación para mantenerse saludables y lograr un eficiente control del peso. Lo cierto es que no hace falta buscar productos milagrosos para estar bien nutridos, por lo general las mejores fuentes de energía son las más naturales, como el arroz integral, cuyo consumo contribuye a mejorar el tránsito intestinal y controlar los niveles de glucemia, a la vez que aporta una valiosa combinación de micronutrientes.
La practicidad de la preparación del arroz integral y su agradable sabor, hacen de este cereal un elemento fácil de incorporar en la dieta diaria. La nutricionista Rohmee Sanabri aseguró que, además de ser una excelente fuente de fibra natural, por lo que la gente puede eliminar de mejor formar los excesos del organismo y evita el estreñimiento, este alimento no contiene gluten y las grasas en él son escasas, por lo que suele formar parte de los planes de alimentación para bajar de peso.
La especialista en nutrición detalló que el arroz integral contiene una gran cantidad de vitaminas del grupo B, como la B1, rivoflavina, B2, B3 y niacina, manteniendo calmado el sistema nervioso. Asimismo, posee un alto contenido de potasio, magnesio y hierro, lo que ayuda considerablemente en la reducción de azúcar en la sangre y actúa beneficiosamente ante la presión arterial, gracias a su aporte de potasio y su bajo contenido en sodio.
Otro beneficio de este cereal es que permite una mayor saciedad que el blanco, ya que se digiere más lentamente y quienes lo ingieren mejoran en cuanto a energía, intelecto y crecimiento se refiere, pues tiene una buena cantidad de fósforo. También es importante tener presente que al arroz integral se le ha quitado la cáscara externa no comestible, pero mantiene una fina cobertura y su período de cocción es un poco más prolongado que en el caso del arroz blanco.
El arroz integral no sólo es nutritivo, sino que sus propiedades y nutrientes hacen de él un alimento básico en la alimentación, por lo que es recomendado tanto para adultos como niños por su aporte de fibra y energía. Además, esta presentación es bastante rendidora: cada 100 gramos de arroz integral cocido equivalen aproximadamente a 30 gramos del alimento crudo, y por si fuera poco, solamente poseen 106 calorías. En cuanto a disponibilidad, la nutricionista comentó que en el mercado nacional hay diversidad de opciones artesanales e industriales. NP
No hay comentarios:
Publicar un comentario