Al menos cinco personas murieron en la prefectura de Fukushima, en el norte de Tokio, según la cadena pública NHK. En el lugar, cuatro millones de casas estaban sin electricidad. El terremoto de magnitud 8,9 causó muchos heridos, incendios y un muro de agua a lo largo de la costa, llevando a emitir alertas para que la gente se alejara hacia zonas altas.
Las Filipinas, Taiwán e Indonesia emitieron alertas de tsunami, reviviendo memorias del enorme tsunami que dejó destrucción en Asia en el 2004. El Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico emitió alertas para países tan lejanos como Colombia y Perú.
Hubo varias réplicas muy fuertes. En la capital, Tokio, los edificios se sacudieron violentamente. Indonesia emitió posteriormente una alerta de tsunami para el noroeste del país.
La cadena NHK mostró llamas y humo negro saliendo desde un edificio en Odaiba, un suburbio de Tokio, y el tránsito de trenes bala hacia el norte del país fue suspendido. En Tokio se detuvieron los servicios de metro y trenes suburbanos y se evacuó a los viajeros del aeropuerto de Narita.
También se veía humo elevándose sobre una zona industrial en el área de Isogo, en Yokohama.
Imágenes de televisión mostraron embarcaciones, autos y camiones flotando en el agua después de que un pequeño tsunami golpeara la ciudad de Kamaichi, en el norte del país nipón. Un paso elevado parecía haberse derrumbado en el agua.
La agencia de noticias Kyodo dijo que había informaciones de incendios en Sendai, donde las olas arrastraron a los autos en la autopista hacia el aeropuerto.
La prefectura de Wakayama ordenó la evacuación de 20.000 personas después de emitirse alertas de tsunami.
Fuente: www.noticias24.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario