En el Ashtanga Yoga se practica con diferentes accesorios como elásticos, almohadones y cuerdas. Tiene la propiedad de ayudar a bajar el colesterol, los triglicéridos, y ayuda a prevenir la ateroesclerosis y diferentes enfermedades cardiovasculares.
Gracias a los movimientos coordinados y continuos que se realizan es un excelente ejercicio aeróbico, por lo tanto permite movilizar grasas y perder peso. Esta técnica ayuda a bajar de peso y a través de la meditación, se logra controlar la ansiedad.
Por otra parte, el Iyengar yoga es la técnica más dinámica. Una de las diferencias con la anterior es colgarse boca abajo desde un arnés. Al igual que la anterior, logra movilizar depósitos grasos y bajar de peso, además de ser una buena opción para controlar la ansiedad.
Aunque son las más recomendadas para este objetivo, es importante recordar que todas las técnicas de yoga tienen como misión el fomentar un estilo de vida que brinde mayor calidad a tu existencia. Así que cualquiera que practiques, logrará impactar de forma positiva a tu existencia.
Fuente: http://informe21.com/colesterol/yoga-bajar-los-niveles-colesterol-mejorar-tu-figura-mantenerte-saludable
No hay comentarios:
Publicar un comentario